+34 647 699 444 info@vinalbero.com
Seleccionar página
COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS

LA COMARCA VAQUEIRA ASTURIANA

San Justo de las Dórigas pertenece al Concejo de Salas, dentro de la denominada Comarca Vaqueira. Los vaqueiros han sido y son los verdaderos guardianes del paraíso natural que es hoy Asturias. Su actividad ganadera y los amplios pastos por los que han transitado durante siglos en la trashumancia han contribuido a conservar intacta esta exclusiva área natural que hoy es el mayor patrimonio de Asturias.
COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS
COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS
COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS

SAN JUSTO

(a 0 min.)

Encantadora población en la Comarca de las Dórigas -zona presidida por el Palacio de Doriga (s.XIV)- que nace a los pies del río Narcea y riega su fértil vega convirtiéndola en un importante coto salmonero. Su iglesia actual está edificada sobre la antigua capilla de La Santa Cruz.

COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS

SALAS

(a 20 min.)

Considerada “la Puerta del Occidente” de Asturias, su numerosa arquitectura medieval como La Colegiata o la Iglesia de San Martin la han hecho merecedora del título “Bien Histórico Cultural”. De la Villa fue hijo predilecto el ilustre D. Fernando Valdés Salas, fundador de la Universidad de Oviedo.

COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS

AGUILAR

(a 30 min.)

Es la playa más importante del Concejo de Muros de Nalón, y una de las más espectaculares de Asturias. La playa es un amplio arenal rodeado de vegetación, y está dotada de aparcamientos, duchas, agua potable y servicio de socorristas durante el verano. Desde 1989 tiene la bandera Azul de la Comunidad Europea.

COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS

CORNELLANA

(a 10 min.)

Su Monasterio de San Salvador, construído por los monjes benedictinos, está considerado Monumento Nacional y está siendo acondicionado como Parador Nacional. Desde la antiguedad este Monasterio y la villa han servido de descanso a cientos de peregrinos que siguen el Camino de Santiago.

COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS

PRAVIA

(a 20 min.)

Antigua capital del Reino de Asturias, del 774 al 825, conserva un gran legado de esta época, como la Iglesia de Santianes, la más antigua de las edificaciones monárquicas asturianas. Son muy representativas las Casas Indianas que en el s.XIX reflejaban el regreso triunfal de quienes emigraban a América.

COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS

SOMIEDO

(a 50 min.)

30.000 hectáreas de naturaleza en todo su explendor: bosques de hayas, robles, lagos… Además de una flora y una fauna de las más variadas de España: oso pardo, lobo, corzo, nutria, halcón y águila real son algunas de ellas. Sus cabañas de piedra llamadas Teitos son uno de los emblemas del Parque.

COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS

CANDAMO

(a 15 min,)

Esta cueva paleolítica es una muestra única del arte de hace 18.000 años. De sus 60 metros de largo, destacan el Muro de los Grabados, una pared de 6 m de ancho por 8 m de alto, con una compleja composición de figuras, y el Camarín, donde está representado un caballo, emblema de la cueva.

COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS

CUDILLERO

(a 30 min.)

Es uno de los pueblos pesqueros más pintorescos de España, por sus casas amontonadas sobre el mar. Parte de su costa está declarada Paisaje Protegido y la Turbera de las Dueñas está considerado Monumento Natural, por sus más de 26 hectáreas de vegetación muy poco frecuente en el litoral.

COMPRAR CASA RURAL ASTURIAS

MUNIELLOS

(a 90 min.)

Es el mayor robledal de España, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera en el 2000. Tiene 500 millones de años y en él se pueden observar antiguos circos glaciares, además de una fauna única como osos, lobos, águilas o el casi extinto urogallo. El punto más alto es el Pico de la Candanosa, a 1.640 m.

Haga su reserva